• Mar. Oct 4th, 2022

Sep 8, 2022

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA
Fiesta

El momento en que dé a luz la que debe ser madre

Lectura de la profecía de Miqueas     5, 1-4a

Así habla el Señor:
    Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial.
    Por eso, el Señor los abandonará hasta el momento en que dé a luz la que debe ser madre; entonces el resto de sus hermanos volverá junto a los israelitas. El se mantendrá de pie y los apacentará con la fuerza del Señor, con la majestad del nombre del Señor, su Dios.
    Ellos habitarán tranquilos, porque Él será grande hasta los confines de la tierra. ¡Y él mismo será la paz!.

Palabra de Dios.

SALMO
     Sal 12, 6abc

R. Yo desbordo de alegría en el Señor.

Yo confío en tu misericordia:
que mi corazón se alegre porque me salvaste. R.

¡Cantaré al Señor porque me ha favorecido! R.

ALELUIA

Aleluia.
Eres feliz, santa Virgen María, y digna de toda alabanza;
de ti nació el sol de justicia, Cristo, nuestro Dios.
Aleluia.

Lo que ha sido engendrado en ella
proviene del Espíritu Santo

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo     1, 18-23

Este fue el origen de Jesucristo:
    María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
    Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque Él salvará a su Pueblo de todos sus pecados.»
    Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros».

Palabra del Señor.