El nuevo arzobispo de Buenos Aires invita a toda la comunidad a compartir una misa por los difuntos, especialmente los fallecidos durante el tiempo de pandemia, en el Cementerio de Chacarita. La Santa Misa se celebrará a las 11hs en la capilla del Cementerio, el próximo sábado 22 de julio. Hay que combatir la «pandemia de emociones«, como él la llamó.
Compartimos el mensaje de invitación de Mons. Jorge Ignacio García Cuerva:
«La pandemia de Covid 19, gracias a la vacuna, parecería que ha terminado. Sin embargo hay otra pandemia: la pandemia de emociones. La pandemia de emociones está ligada a los abrazos que no dimos; la pandemia de emociones está ligada a los seres queridos que partieron y no pudimos despedir. La pandemia de emociones está ligada a las broncas y las tristezas que nos quedaron después de aquel año 2020.
Por eso, creo que todavía nuestro corazón está herido y nuestro corazón está dolido por los dieciséis mil muertos por Covid en la ciudad de Buenos Aires, que no pudimos despedir. Y creo que siempre va a ser bueno que nos reunamos y que podamos rezar por ellos. Por eso, quiero, estos primeros días en que asumí como arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, invitarlos a rezar por las víctimas del Covid 19; que nos podamos reunir para poder compartir tanto dolor que todavía tenemos en nuestros corazones.
El próximo sábado, a las 11 de la mañana en la capilla del Cementerio de Chacarita, los espero a todos para rezar, especialmente por los fallecidos por Covid, pero por supuesto por todos nuestros difuntos. Para que Dios también nos consuele y nos sostenga en esta, que llamo yo, la pandemia de emociones. Que Dios los bendiga mucho. Los espero».