• Sáb. Feb 4th, 2023

¡Preparemos la Corona de Adviento!

Nov 24, 2022

En esta semana, a pocos días de comenzar el Tiempo de Adviento, preparemos nuestra Corona en familia, que nuestros peques nos ayuden a ponerla bonita, con cintas y sus velitas.

Pero, ¿qué significa la Corona de Adviento?

Es un símbolo cristiano que promueve el espíritu de espera y preparación para la Navidad.

Ella recuerda que la luz se irá abriendo paso en medio de la tiniebla y que la vida triunfará sobre la muerte. Esa luz no es otro que Dios hecho hombre, Jesucristo, luz del mundo, quien se abaja para caminar entre nosotros y darnos, con la entrega de su vida, la posibilidad de una vida más plena y auténtica.

Son 4 velas que iremos encendiendo una cada domingo de Adviento, de preferencia de color morado y una de color rosada para encenderla el Tercer domingo de Gaudete o domingo de la alegría. Y una opcional blanca para encenderla en el centro, en Navidad.

¡Preparemos nuestra Corona, vamos… manos a la obra!